Cistitis

cistitis 1La cistitis intersticial (CI) es un cuadro que causa molestias o dolor en la vejiga y el abdomen. Es mucho más común entre las mujeres que en los hombres. Los síntomas varían de un caso a otro. Algunas personas tienen urgencia por orinar o aumenta la frecuencia urinaria. Los síntomas de las mujeres suelen empeorar durante la menstruación. También pueden presentar dolor durante las relaciones sexuales.

Muchos científicos creen que en realidad la CI incluye varias enfermedades. Muchos usan el término síndrome de vejiga dolorosa (SVD) para describir el dolor urinario para el que no se encuentra una causa. No hay un examen que indique si tiene CI/SVD. Los médicos suelen realizar pruebas para descartar otras posibles causas de los síntomas. No hay una cura para la CI/SVD, pero los tratamientos pueden ayudar a la mayoría de las personas a sentirse mejor. Incluyen distensión o insuflación de la vejiga; lavados en el interior de la vejiga con soluciones medicinales; medicamentos por la vía oral y, en pocos casos, cirugía.

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta. Puede ocurrirle a cualquiera, pero es más cincontinencia 1omún con la edad.

La mayoría de los problemas de control de la vejiga ocurren cuando los músculos están demasiado débiles o demasiado activos. Si los músculos que mantienen la vejiga cerrada se debilitan, es posible que tenga accidentes al estornudar, reír o levantar objetos pesados. Esto se conoce como incontinencia por estrés. Si los músculos de la vejiga están demasiado activos, es posible que sienta una fuerte urgencia por ir al baño cuando tiene poca orina en la vejiga. Esto se conoce como incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva. Existen otras causas de incontinencia, tales como problemas con la próstata y lesiones neurológicas.

El tratamiento depende del tipo de problema que tenga y lo que mejor se adapte a su estilo de vida. Puede incluir ejercicios simples, medicinas, dispositivos especiales o procedimientos indicados por el médico o cirugía.