En este momento estás viendo Hongos vaginales

Hongos vaginales

Si sufres una infección de hongos genitales la mejor opción es informarte sobre esta alteración y ponerle remedio cuanto antes. Muchas mujeres experimentamos un sentimiento de vergüenza o temor para reconocer y afrontar la infección de hongos genitales, sin embargo es importante saber que se trata de la infección vaginal más corriente, hasta el extremo de que un 75% de las mujeres la padeceremos en algún momento de nuestra vida.

En nuestra vagina existen pequeñas cantidades de un tipo de hongo denominado hongo cándida albicans. Cuando este hongo crece forma excesiva causa un desequilibrio fisiológico y se produce la infección por hongos. Existen momentos en que podemos ser más propensas a sufrirla tal, como son los periodos pre y post menstruales, la menopausia u otras causas como peso exceso, la diabetes, ingerir antibióticos para el tratamiento médico de otras dolencias o situaciones de estrés que debilitan nuestro sistema inmunitario.

Personalmente cuando padecí de hongos genitales los síntomas más corrientes que experimenté fueron picor, ardor, enrojecimiento e irritación en la zona vaginal. En ocasiones sentía escozor al orinar y la práctica de las relaciones sexuales me resultaba dolorosa, lo cual me causaba una enorme frustración e, incluso, un distanciamiento con mi pareja.

Al intentar encontrar una solución me informé sobre el tema y me indicaron que para la infección por hongos el uso farmacológico no siempre resulta propicio, puesto que, en ocasiones, incluso llegan a causar el efecto contrario al perseguido, dado que los antibióticos son tan agresivos que pueden destruir las bacterias naturales propias de nuestro sistema inmunitario, con lo cual la infección crece en lugar de desaparecer.

Por este motivo opté sin dudarlo por un remedio natural que resultó ser más efectivo y menos invasivo que el tratamiento farmacológico, con el que conseguí curarme de manera rápida, y sin apenas darme cuenta. Acepta mi consejo y empieza hoy!

Los hongos vaginales afectan a mujeres de todas las edades. El 75% de las mujeres han tenido al menos un episodio de candidiasis en su vida, del 5 al 8% presentan candidiasis recidivante (más de tres episodios al año) Candida albicans es la especie responsable del 70 al 90% de todos los casos, seguida por Candida glabrata. Los hongos suelen formar parte de la flora habitual de la vagina.

En casos de desequilibrio de la flora (mala higiene, o toma de antibióticos, por ejemplo) los hongos proliferan y se transforman en infección.

La transmisión de los patógenos responsables de los hongos vaginales puede tener diversas causas. La vía de infección más frecuente causante de una infección fúngica vaginal son las relaciones sexuales. Además, la infección por contacto debida a una higiene íntima, o sobrecrecimiento de la flora habitual vaginal por lo descrito anteriormente.

Fuente: hongosgenitalesinfo.com