En este momento estás viendo Síntomas de cálculos renales

Síntomas de cálculos renales

Un ataque de cálculos renales es tan intenso y doloroso que una persona se siente incapaz a veces de moverse. Dolor agudo se siente en la parte inferior de la espalda y algunos analgésicos pueden aliviar los dolores, pero como los dolores son persistentes y duran días, el tratamiento no se reduce sólo a los medicamentos.

Las complicaciones renales requieren una gran ingesta de líquidos, dietas especiales, antibióticos y a veces intervenciones quirúrgicas. Algunas veces se puede prevenir o aliviar un ataque de cálculos renales.

Síntomas

Los dolores en la espalda durante días y la dificultad para orinar adecuadamente pueden ser los signos de un ataque renal subsiguiente. Es importante ir al médico tan pronto como sea posible para tomar pruebas de orina e incluir la terapia adecuada antes del ataque. Los signos y síntomas pueden parecerse a otros problemas de salud, pero una persona tiene que prestar atención en ciertas situaciones.

La herencia y el género pueden influir en la afección renal. De acuerdo con algunas estimaciones, los hombres son más propensos a las enfermedades renales y por lo tanto, los ataques de cálculos renales. Sin embargo, las mujeres también tienen que tener cuidado. Una predisposición genética puede determinar el estado de salud. Por lo tanto, la piedra del riñón pertenece al grupo de problemas de salud que pueden transmitirse de una generación de la familia a la otra. Si las complicaciones de los riñones, especialmente los cálculos renales, corren en la familia, la persona debe tener buen cuidado. La reducción de los alimentos que contienen azúcar o líquidos con cafeína es una de las precauciones necesarias. Demasiada lechería puede tener un efecto sobre la función renal regular por lo que es aconsejable evitarlos.

La persona tiene que beber mucha agua y líquidos y evitar la deshidratación. Siempre que haya la necesidad de orinar, nunca sostenga la orina y vaya al baño inmediatamente.

Los dolores en la espalda o la pelvis son el signo más común. El dolor no desaparece por sí mismo. Los analgésicos pueden ser efectivos temporalmente pero el dolor vuelve a ocurrir con una intensidad variable. Las personas que sufren de cálculos renales por lo general tienen la sensación de que la orina no puede pasar porque los canales están bloqueados.

Sentirse desorientado, náuseas y febril es también el signo. La gente está a menudo en una posición doblada y siente incapaz de caminar debido a dolores. Se sienten inestables y temblorosos.

La orina de un color oscuro o con sangre y con un olor desagradable es una señal alarmante, debe buscar ayuda médica lo antes posible.

El síntoma más doloroso es definitivamente el ataque de riñón. Los dolores de puñalada en la parte baja de la espalda acompañados por la sensación de que el estómago está siendo desgarrado requieren una intervención médica urgente. En tales situaciones, las personas son llevadas a la sala de emergencias y reciben medicamentos para calmar los dolores.

Después del ataque, una persona necesita pruebas de orina y radiografías. A la persona se le aconseja que se quede en la cama, beba mucha agua para pasar la piedra, lo cual es un gran alivio. Si los problemas son persistentes, un médico puede utilizar un dispositivo sónico para romper la piedra.

Fuente: elblogdelasalud.info