Una vasectomía es una forma comúnmente utilizada de esterilización y control de la natalidad en los hombres. Consiste en impedir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes.
Aproximadamente 50 millones de hombres en todo el mundo se han realizado este tipo de método quirúrgico.
Éstos son algunos pasos fáciles de seguir que puede hacer para lograr una rápida recuperación sin dolor, para no perder mucho trabajo y volver a la normalidad lo antes posible.
Descanse. Uno de los componentes más importantes de la recuperación es el descanso. Deberás tomarte algunos días libres del trabajo o reducir las actividades con la finalidad de facilitar la curación. No se recomienda estar de pie durante mucho tiempo para evitar la hinchazón y dolor.
Abstente de realizar cualquier tipo de actividad física. No levantar objetos pesados ni tensar los músculos durante al menos una semana. Esto incluye nada más pesado que cargar un galón de leche durante este tiempo. Usted puede sentir como si pudiera levantar algo, pero debe abstenerse de hacerlo. Cualquier tensión de levantar o de tirar de algo pesado podría rasgar o romper los tejidos delicados que se han manipulado en la cirugía, También es aconsejable no realizar ciertos ejercicios como sentadillas o prensas de pierna durante aproximadamente 2 semanas.
Aplique compresas de hielo. En los primeros días de una vasectomía puede haber hinchazón e inflamación significativas en el área del procedimiento. El uso de hielo puede ayudar a reducirlos. Varias veces al día durante 20 a 30 minutos, coloque una bolsa de hielo en el exterior de su ropa interior en el área de la vasectomía. Nunca ponga la bolsa de hielo directamente sobre la piel.
Proteja la zona afectada. Durante la primera semana o dos, necesitará un poco más de apoyo para proteger los tejidos inflamados dentro de su escroto del movimiento y la gravedad. El uso de un suspensorio deportivo, fuera de su ropa interior, proporcionará apoyo haciendo que usted se sienta más seguro y menos propenso a causar irritación o daño a la zona.
Tome analgésicos en caso de ser necesario. Después de una vasectomía, puede esperarse que haya hinchazón, inflamación e incomodidad. Para mantener esto al mínimo, tome medicamentos analgésicos y/o antiinflamatorios según las indicaciones de su médico. Si tiene problemas con úlceras o malestar estomacal, descontinúe y obtenga asesoramiento de su médico.
Fuente: listindiario.com