En este momento estás viendo Esterilidad: esperma del hombre y varicocele

Esterilidad: esperma del hombre y varicocele

Se produce con ciertas enfermedades como la obesidad y la diabetes.

También está el consumo de fármacos de tipo hormonal, sedentarismo, estrés crónico y tabaquismo, estos factores empeoran la calidad del semen.

Otra de las consecuencias que causa es la Esterilidad que ataca al 40 por ciento de los hombres, en estos casos se les diagnostica el varicocele.

Cuando una pareja es infértil debe buscarse un varicocele en el hombre ya que esta es una patología que se puede curar fácilmente con cirugía.

Esterilidad: La infertilidad primaria se refiere a las parejas que no han podido quedar en embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos. La infertilidad secundaria se refiere a las parejas que han podido quedar embarazadas al menos una vez, pero que ahora no pueden.

Esperma (líquido seminal): es una sustancia secretada por el aparato reproductor masculino, es donde se encuentran los espermatozoides o gametos masculinos que sirven para fecundar el óvulo de la mujer.

Varicocele: es una hinchazón que se produce en las venas dentro del escroto y se encuentran a lo largo del cordón que sostiene los testículos de un hombre (cordón espermático).

Informan que la fertilidad depende del correcto funcionamiento del sistema reproductor y del resto de sistemas del organismo como el sistema cardiovascular, nervioso, endocrino, digestivo o urológico.

El padecimiento de estos factores hace que disminuya la calidad del semen, así como enfermedades de hipertensión, diabetes, alteraciones cardiovasculares, síndrome metabólico, hipogondismo (disminución de los niveles de testosterona, la hormona sexual masculina).

Esterilidad y varicocele: el varicocele aumenta la temperatura del testículo para que se produzcan los espermatozoides debe estar un grado por debajo de la temperatura corporal. Provoca una elevación de la presión intratesticular afectando la producción de espermatozoides.

Fuente: notimundo.com.mx