Los niños que pierden orina cuando la mayoría de sus compañeros están secos pueden tener un problema de control de la vejiga. Tanto la enuresis diurna como la enuresis son comunes y tienden a desvanecerse a medida que los niños maduran. En algunos casos, las condiciones de salud pueden conducir a la humectación.
Síntomas y causas
Los signos de un problema de control de la vejiga incluyen pérdida de orina, viajes frecuentes o urgentes en el baño o una cama húmeda. El desarrollo físico lento a menudo causa enuresis. Los hábitos del baño a veces pueden conducir a la humectación o empeorarla.
Diagnóstico
Los médicos usan la edad, los síntomas y los antecedentes médicos de un niño para diagnosticar un problema de control de la vejiga. Pruebas adicionales pueden buscar una enfermedad o defecto de nacimiento.
Tratamiento
El tratamiento depende de lo que está causando la humectación. Los métodos comunes incluyen cambiar las rutinas vesicales e intestinales, las alarmas de humedad por la noche y los medicamentos. La paciencia y la comprensión son importantes.
Prevención
A menudo, no puede prevenir un problema de control de la vejiga, especialmente la enuresis nocturna, que es un patrón común de desarrollo. Los buenos hábitos de baño pueden ayudar a los niños a tener más días y noches secos.
www.niddk.nih.gov