En este momento estás viendo Tecnología no invasiva para tratar la próstata

Tecnología no invasiva para tratar la próstata

La tecnología avanza y cada vez es más importante en el uso médico, haciendo que muchos pacientes con diagnósticos de enfermedades como la diabetes, puedan acceder a estas operaciones con tecnologías de vanguardia, que son menos invasivas y que definitivamente son menos riesgosas.

Cuando hablamos de la próstata, hablamos de un tema que no le gusta a la mayoría de varones, generalmente porque siempre se habla de ella cuando se tiene algún problema o molestia.

La próstata es un órgano vital en la función sexual y reproductiva del hombre. Segrega el líquido seminal, el encargado de llevar a los espermatozoides al exterior, entre otras funciones.

Una vez que el varón llega a una edad de aproximadamente 45-50 años, éste órgano empieza a crecer. Es un crecimiento inevitable, pero que se debe tener muy en cuenta, ya que produce principalmente la Hiperplasia benigna de próstata, enfermedad que causa diversas molestias, entre ellas la necesidad de acudir al baño reiteradas veces al día, molestia que no es del agrado de ningún paciente.

TECNOLOGÍA NO INVASIVA

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, podemos contar con diversas alternativas no invasivas, como lo son los distintos tipos de láser. En estas cirugías no se necesita realizar ningún corte y son altamente recomendados para todo tipo de pacientes, mucho más recomendados para pacientes diabéticos, personas mayores de 80 años, etc.

Se realizan de manera endoscópica y el paciente puede salir al día siguiente de alta. Entre éstos equipos encontramos el Láser Verde, el Láser Holmium y Láser Thulium, éste último es el láser más moderno que existe y con mejores resultados.

Los principales beneficios que tienen estos procedimientos son principalmente la rápida recuperación del paciente, resultados favorables en materia de función sexual y la disminución de efectos secundarios.

larepublica.pe